Tenga precaución: La Mafia Animal se hace pasar por defensores de los animales

Se debe tener cuidado con las organizaciones y personas que soliciten ayuda para los animales, ya que puede tratarse de la Mafia Animal, un grupo de criminales que se hacen pasar por animalistas y rescatistas para cometer actos ilícitos, como robos, estafas, lucros, abuso y maltratos. Estos delincuentes aprovechan la sensibilidad y empatía de las personas que aman a los animales para obtener beneficios económicos ilegítimos. Es importante exigir evidencias concretas, e investigar  cuidadosamente antes de hacer cualquier donación o transferencia a cuentas Rut u otros bancos a cualquier organización o persona que solicite ayuda para los animales por las redes sociales.

La existencia de la Mafia Animal daña la reputación y credibilidad de los verdaderos defensores de los animales, quienes son personas honestas y comprometidas que dedican su tiempo y recursos para ayudar a los animales en necesidad. Este problema debe ser abordado para proteger a estos seres vulnerables y a los verdaderos defensores de los animales.

I M P O R T A N T E

Conscientes del grave problema que representa el abuso y comercio desmedido de animales, asumimos la responsabilidad de denunciar a aquellas personas y organizaciones que contribuyen a perpetuar esta situación. Es por ello que a continuación presentamos nuestras listas negras, con el objetivo de señalar públicamente a quienes llevan a cabo prácticas que atentan contra la vida y el bienestar animal.

Estaremos actualizando las listas, una vez corroborado las denuncias y evidencias recibidas.

ENTRA AL REGISTRO NACIONAL DE MALTRATADORES Y ABUSADORES DE ANIMALES