Acerca de Nosotras/os

Somos una constitución activista dedicada a la protección y justicia de todos los seres sintientes que nos rodean. Nos consideramos literalmente los defensores de todos los animales, árboles y plantas del planeta

 

Ayupec

(Ayudemos a los perritos de la calle)

Con el tiempo fuimos creciendo, progresando, cubriendo más territorio y animales, siendo reconocidas/os por todo Chile a través de marchas de unificación, campañas, organización y rescates

Nuestra Misión es rescatar a los animales y su medio ambiente de manera “Integral”, educando, concienciando, informando siempre con sinceridad y denunciando la devastadora depredación humana existente en el mundo, incluyendo la falsa información de interés en contra de los animales, el lucro y abusos. Siempre con el estandarte de ser empáticos, ser la voz de todos los animales y cuando exista injusticia, hacer justicia por todos ellos.

Segunda Misión.

Reducir de manera considerable, ojalá en su totalidad los animales en situación de calle, problemática y maldad provocado por el propio ser humano, que abandona perras/os y gatas/os dentro y fuera de la ciudad. El rescate será con respeto, amor y educación, permitiendo así ser el primer país de América de haber concretado esta urgencia y necesidad.

Nuestra visión es hacer justicia por todos los animales abusados sin excepción, además de crear desde las nuevas generaciones seres humanos más conscientes, empáticos, informados fidedignamente y educados en base al respeto y felicidad que se le debe brindar a todo animal. Parte de nuestro propósito es ser reconocidas/os como una estructura líder en el mundo que represente a los animales, comprometidas/os con la sustentabilidad de la naturaleza y persistencia de la adecuada calidad de vida hacia el bienestar de ellos.

Nuestros principios son la pasión, honestidad, respeto y empatía que nos caracteriza en todo rescate animal. Siendo activistas siempre hemos demostrado amor y transparencia, por lo mismo nos corresponde ser razonables, frontales contra las injusticias, falacias, engaños, negocios, lucros, estafas, abusos, violaciones, maltratos y mentiras que la humanidad viene induciendo en el sistema mundial contra los animales y medio ambiente.

AYUPEC fue creado en el año 2008 por una necesidad imperiosa en los animales. Ver tantas perras/os en situación de calle, muchos maltratos a cada paso provocó una preocupación personal en un inicio, sabíamos que necesitamos generar acciones masivas, de esta manera se comenzó a realizar un llamado de ayuda urgente, los animales necesitaban ser escuchadas/os y socorridas/os. Esta necesidad se dio en ellos, estaban gritando por auxilio, solo entendimos su auxilio y tristeza.

Las ayudas se dieron inicio en las calles, alimentando a miles de perras/os y gatas/os, encontradas en terribles situaciones. Luego nos encaminamos en brindarles calidad de vida a todos ellos, buscando en detalle a personas adecuadas y con la capacidad para darles amor de hogar.

Nuestra evolución activista nos llevó a ser revolucionarias/os, considerar y basar nuestras vidas en el vegetarianismo y veganismo, teniendo como pilar que cualquier acción realizada debía partir a raíz del respeto. Es así como el rescate integral se volvió prioridad y el deber de justicia se hizo presente, no solo con todo animal sino también con el reino plantae en la actualidad.

Somos una constitución ACTIVISTA dedicada a la protección y justicia de todos los seres sintientes que nos rodean. Nos consideramos literalmente los defensores de todos los animales, árboles y plantas del planeta.

Nuestra contienda, integración y educación tendrá un enfoque a partir de la comprensión del razonamiento, energías y sentimientos de los animales.

No tener miedo y decir la verdad es parte de nuestro pilar fundamental de discusión para ir paso a paso avanzando, logrando más respeto, conciencia y bienestar hacia los animales.

Durante 15 años hemos sido una organización completamente independiente, sin patrocinadores y ayuda del estado, existiendo gracias a la positividad y solidaridad de las personas amantes, defensoras de los animales.

Iniciamos alimentando a todas las perras/os que sobrevivían en las calles, siendo esta la razón y significado de nuestro nombre de fantasía:

 “AYUPEC” (Ayudemos a los perritos de la calle)

Con el tiempo fuimos creciendo, progresando, llegando a cubrir más territorios y animales, siendo reconocidas/os por todo Chile a través de las marchas de unificación, campañas, organización y rescates que se han logrado realizar. Quedando registros en las redes sociales,  medios de prensas y comunicación.

Esta evolución que llevamos nos permitió conocer la devastadora y depredadora acción humana contra los animales, nos movió a cambiar el paradigma que teníamos y así replantear nuestra visión como seres pensantes. Poniendo como prioridad el bienestar animal sobre el bienestar humano.

Ahora somos más empáticas/os por lo cual somos seguras/os en nuestras determinaciones.

Un sabio dijo una vez:

“Valiente es quien dice la verdad, sabiendo que lo perderá todo” Anónimo

“Nadie es más odiado que el que dice la verdad” Platón

Si bien nos ha traído problemas con el tiempo ser sinceras/os también hemos logrado marcar una gran diferencia en el planeta, informando y denunciando lo que muchos esconden, ocultan y mienten.  Madurar es desarrollar la capacidad de decir la verdad sin tener ningún miedo a las consecuencias.

Si el ser humano tiene como objetivo consciente o inconsciente extinguir la especie animal y vegetal, nosotras/os por nuestra parte continuaremos con nuestra misión, visión y valores que tanto nos caracteriza para intentar detenerlos, siempre dejando legados y votos de fe con el tiempo.